Rivera: "El arbitraje no ha estado a la altura de una Copa América"

r

El exárbitro peruano Víctor Hugo Rivera criticó el nivel del arbitraje en la Copa América y se refirió también a la jugada de Thiago Silva en el partido entre Perú y Brasil.

"El arbitraje no ha estado a la altura de una Copa América. FIFA cuando dice que va a implementar tecnología es para que el partido quede al 99 por ciento de jugadas limpias, sin ningún comentario posterior pero esto no ha sido así. En la Eurocopa el sistema de tecnología lo utilizan de una forma más exigente", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre lo ocurrido con Néstor Pitana tras el Colombia - Brasil indicó: "Es una jugada evidente, que incide en el resultado y que pudo haber modificado muchas cosas. A raíz de eso ya no dirigió Pitana partido alguno, entonces se saca la conclusión que posiblemente fue sancionado".

Finalmente con respecto a lo de Thiago Silva en el duelo contra Perú comentó: "Ahí quien comete la equivocación es el equipo del VAR, debieron llamar a Tobar y decirle que había una jugada para que él determine. Si Tobar hubiera ido a ver la jugada, la hubiera analizado y decía 'continúe el juego', ya era otra interpretación, pero al no haberse dado deja abierta la interpretación. Para mí es una falta que debió haberse sancionado como mano".

Comentarios

.