Rivera: "Cueva es un jugador clave en el funcionamiento táctico de la selección"

r

Víctor Rivera, técnico que hizo debutar a Christian Cueva en el fútbol profesional, habló de la importancia del volante en la selección peruana. Además se refirió a las finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Por motivo del cumpleaños 30 de Cueva, Rivera se refirió en Radio Ovación a su historia con el jugador. "Es un momento que uno evoca y le da valor a la decisión, al momento de haber hecho que Christian pueda debutar a nivel profesional, aquel marzo de 2008. Después hubo diferentes momentos pero siempre marca el inicio". 

"Cueva tiene muchos pasajes bonitos en su carrera, hoy es un momento especial por su aporte en esta etapa de la selección, es un jugador clave en lo que significa el funcionamiento táctico de la selección", agregó.

Al ser preguntado qué jugador puede ser el relevo de Cueva comentó: "Me hacía esa pregunta cuando dejaba de jugar el 'Chorri' Palacios y vi en Cueva a ese jugador. Ahora pensé en Rodrigo Vilca y Jairo Concha, creo que son los que más se asemejan a ese tipo de juego".

"Cueva siempre ha sido un líder positivo en la interna, influyente, siempre atento a lo que va a hacer el rival. Recuerdo que vivía los partidos y aportaba mucho en ese aspecto de poner en alerta a los compañeros", afirmó.

Por otro lado, habló de lo que fue la primera final entre Alianza y Cristal y lo que se viene el próximo domingo. "El partido tuvo diferentes matices, ya sabíamos lo que podía plantear Alianza, que es defender bien su portería con la línea de tres y arriba los dos puntas. Con un juego directo encontraron el gol y después supieron defender bien su ventaja. Cristal tiene un juego combinado, que tiene paciencia y buscaron por todos los caminos pero Alianza supo defender bien".

"Creo que en el segundo partido cada uno va a tener diferentes objetivos desde lo estratégico, Alianza tratará de sostener el resultado y Cristal sabe que la llave está abierta. Creo que el segundo partido va a tener un mejor ritmo", finalizó.

Comentarios

.