Rivera: "Determinación del árbitro fue muy drástica contra Huancayo"

e

El exárbitro Víctor Hugo Rivera consideró que no existió penal de Luis Maldonado a Nelson Cabanillas en Huancayo. Además indicó que no debió sancionarse el penal a favor de Sporting Cristal en su partido ante Ayacucho FC.

"En el penal que cobran a favor de la 'U' se ve que el jugador impacta primero al balón y posteriormente se lleva al jugador de la 'U', la determinación del árbitro en este caso fue muy drástica en contra de Huancayo. Para poder haber apreciado bien el árbitro debió haberse abierto, lo coge la jugada a la espalda de los jugadores", dijo Rivera a Radio Ovación.

Agregó: "Por acción de juego el jugador también cae, pero hay un primer contacto al balón y por ende se va a llevar al jugador pero primero va al balón".

Sobre la mano de Christian Ramos en el área indicó: "En esa jugada Espinoza está con todo el panorama, Ramos en algún momento trata de sacar el brazo, nunca lo deja, él no quiere tocar el balón y por lo tanto eso no es penal".

Con respecto al partido entre Sporting Cristal y Ayacucho, Rivera habló del penal y la repetición del mismo. "La mano es un rebote, el jugador lo único que hace es obstaculizar poniendo la pierna y la pelota rebota en su mano, no debió sancionar penal. Que hay adelantamiento del arquero lo hay".

Finalmente dio su opinión sobre quién debe dirigir el clásico del domingo. "Por experiencia y la serenidad que tiene yo lo pondría a Joel Alarcón, este no es un partido común, puede definir quién va a pelear para ser campeón. Necesitamos un árbitro que ponga paños fríos al partido. Algunos dicen que Carrillo es de Alianza, que Haro es de la 'U', sea quien sea van a hostigar, yo pienso que la designación del árbitro debe darse a conocer recién dos días antes".

Comentarios

.