Rivera: "Gareca ha hecho que los jugadores puedan expresar su mejor versión"

r

El técnico peruano Víctor Rivera habló de los inicios de Christian Cueva y elogió el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana.

"A Cueva lo vimos entrenar, el profesor Lavalle lo había traído de un partido en Huamachuco que jugó la reserva de San Martín. Alberto Masías y Orlando hicieron un buen trabajo, pude verlo e invitarlo al primer equipo a entrenar, le vi las condiciones, esa habilidad para encarar permanentemente, ya de ahí lo que vino fue apoyarlo, darle la confianza, el grupo era bueno y pudo debutar en el fútbol profesional. Fue una virtud en ese momento y Christian lo supo aprovechar", dijo a 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Sobre el partido de Cueva ayer destacó: "Para el primer gol es un pase a tres dedos con el balón en movimiento, algo muy difícil de ejecutar, esa jugada me parece magnífica".

Con respecto al trabajo de Ricardo Gareca indicó: "Desde que llegó Ricardo tuvo palabras muy importantes que siempre las he destacado en los equipos en los que he estado porque sirve de motivación, que él confía mucho en el jugador peruano, desde lo técnico, lo físico y lo táctico. Lo ha demostrado formando un grupo unido y ha podido lograr que el jugador crea bastante en su palabra, ha hecho que los jugadores puedan expresar su mejor versión desde lo técnico y ha sido muy positivo".

"Cuando estábamos en la sub 20 estábamos en paralelo cuando empezó el proceso de Ricardo, y una de las charlas que teníamos con los jóvenes, Sergio Peña, Abram, Aquino, era que no pierdan esa ilusión de estar con el equipo de mayores. Ellos creían que lo iban a lograr y muchos fueron creciendo y han podido llegar a cumplir ese sueño", señaló.

Finalmente se refirió a su presente como entrenador. "Estamos a la espera todavía de encontrar un equipo afuera, en Centroamérica hemos tenido algún contacto. Siempre tengo la ilusión de volver a dirigir".

Comentarios

.