Rivera: "Me han llamado un par de dirigentes del interior"

Rivera: "Me han llamado un par de dirigentes del interior"

El técnico peruano Víctor Rivera hablo sobre su futuro y señaló que lo han llamado algunos dirigentes de equipos de la Liga1 Betsson pero aún no tiene nada seguro para la próxima temporada.

En diálogo con 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación, Rivera se refirió a la actualidad de la selección peruana. "Ha sido un momento duro porque nosotros siempre hemos estado apoyando al técnico peruano, Reynoso ha sido uno de nuestros mejores representantes. Si se concreta el tema (de su salida), creo que hay que ver diferentes perfiles de técnico, uno que conozca un poco el medio del fútbol de Sudamérica, en especial el fútbol peruano. Tenemos una buena opción con Néstor Pékerman, que ha estado en mundiales tanto en mayores como en juveniles. Seguro irán apareciendo otras alternativas".

Sobre el juego que ha mostrado la selección indicó: "A nosotros nos caracteriza una manera de jugar que es nuestra esencia, nuestra forma de sentir el fútbol a lo largo de todos los tiempos. A ello se le agrega la parte física, que tiene que ver mucho con la intensidad, con el ritmo, con recuperar balones. Ese juego que hoy se llama 'chocolate' siempre ha existido, siempre hemos hecho un fútbol de toques, en los buenos momentos y en las épocas donde no lográbamos los resultados, nos hemos identificado por ser un equipo que sabe manejar el balón y encarar al arco contrario. Creo que en estos últimos partidos se han ido cambiando un poco algunos sistemas de juego, en los dos procesos anteriores se jugaba con un 1-4-2-3-1, había bastante manejo de balón en el mediocampo".

Con respecto a la posibilidad que Jairo Concha fiche por un club extranjero comentó: "Nos alegraría, es un buen momento para que pueda emigrar al fútbol del exterior. Es un jugador que tiene muchas condiciones, con continuidad y confianza, tiene talento suficiente para poder trascender. Es un jugador con buen panorama de juego que sabe tácticamente ubicarse. Ojalá pueda concretarse esa salida y sería beneficioso para él y nuestro fútbol".

Por otro lado, habló del título que consiguió Roberto Arrelucea con el ADA Jaén en la Copa Perú. "Felicito a Roberto Arrelucea, los técnicos peruanos estamos poco considerados en la órbita de fútbol profesional, ese logro que ha tenido él demuestra que hay un buen trabajo, un conocimiento y que el técnico está preparado para dirigir a todo nivel".

Al ser preguntado por sus opciones para el futuro explicó: "Por meritocracia, con tantos logros que hemos tenido en el fútbol, clasificaciones internacionales, deberíamos tener la opción de poder dirigir. Este año tuve algunas ofertas, por razones de no llegar a un entendimiento, no coincidíamos en el proyecto dejé pasar algunas oportunidades y terminé dirigiendo en la Liga 2 y con bastante esfuerzo logramos posicionar a Coopsol, nos quedamos afuera por diferencia de goles. Vamos a esperar a ver qué posibilidades hay, esperemos que se reivindique un poco la posibilidad de dirigir para los técnicos peruanos, hay que tener paciencia y buen humor".

Finalmente, sobre opciones de volver a dirigir en la Liga1 Betsson adelantó: "Me han llamado un par de dirigentes y un par de representantes, vamos a ver cuál es el destino que venga. Eran del interior".

Comentarios

.