Romero: "Agustín Lozano no tiene poderes para disponer del dinero de la FPF"

M

Óscar Romero, presidente de la ADFP, pasó por los micrófonos de Radio Ovación y disparó contra Agustín Lozano por el caso de los viajes a Qatar y hasta se animó de opinar sobre la organización del Mundial Sub-17 del año entrante.

“Hay que ver cuáles son los fundamentos que ha tenido el juez para declarar absuelto al presidente de la FPF. Veremos qué opina la segunda instancia ante la apelación del Ministerio Público” sostuvo en Ovación.

“Lo que han debido hacer hoy es interponer la apelación, pero aún no concebida, pues deben fundamentar los agravios de esta sentencia”, agregó.

“El IDP tuvo una sesión de consejo directivo el 3 de mayo para ver una carta que presentó la FPF con la finalidad que le convaliden la resolución del RENAE, el registro nacional del deporte, del 26 de marzo del 2012, la resolución 056, donde figuraba en el registro del IPD, el estatuto del 2009 y el consejo directivo 2010-2014, que lo presidía el doctor Manuel Burga”, aseguró.

Luego agregó: “Al 2012, la irregular inscripción que hizo Registros Públicos está vigente, pero el propio IPD presenta una demanda ante el poder judicial para anular esa inscripción”.

Romero enfatizó: “Si la inscripción quedó nula por el PJ eso ese estatuto es inválido y lo que de oficio debió hacer el IPD es declarar la anualidad de la resolución, pero el presidente del IPD convalidó todos los efectos y eso le dio autonomía a la FPF y nosotros no podemos pronunciarnos por los estatutos y jornadas”.  

“La FPF presentó a Registros Públicos esa resolución, a través de una tercera persona, y el registrador inscribió una resolución que no procede y estamos preparando una demanda contra el registrador y el presidente del IPD”, sostuvo.

Sobre el Mundial Sub-17 sostuvo: “Es un escándalo que el gobierno le dé una carta de garantía para que se realice el mundial sub17 del 2023, pues como dice la ley, los recursos de la FPF son privados y el decreto supremo asegura que el financiamiento del mundial está cargo de los grupos de trabajo como algunos Ministerios Si los recursos son privados que hace el estado financiándolo”.

Finalmente, el presidente de la ADFP disparó contra Lozano por el caso de los viajes al partido de repechaje. “Este es el pasaje más caro que le va a costar a lo que han ido, pues el Agustín Lozano no tiene poderes para disponer del dinero de la FPF, lo habrán legalizado ilegalmente, pero el estatuto no está inscrito en Registros Públicos”.

Comentarios

.