Romero asegura que FPF pretende inscribirse en Registros Públicos con resolución del IPD

d

El presidente de la ADFP, Oscar Romero, salió al frente para asegurar que nuevo jefe del IPD debe denunciar penalmente al Consejo directivo de Rubén Trujillo y advierte que la FPF pretende inscribirse en Registros Públicos con errónea resolución de su antecesor.

"A mí me sorprende mucho porque acá por más que haya otro presidente del IPD, eso le corresponde al actual, formular denuncia y al procurador público del Ministerio de Educación, contra todos los miembros del consejo directivo", dijo Romero.

Luego, el titular de la ADFP, agregó "mañana estoy haciendo llegar una carta al presidente del IPD para tener una reunión urgente y explicarle el tema de la convalidación de estatutos que hizo el señor Trujillo,
porque si no será más de lo mismo".

Romero no se guarda nada y explicó que "la FPF ya presentó a Registros Públicos la resolución 029-2022 del IPD que convalida los efectos jurídicos de la resolución 056-2012 para decir que ya los han reconocido, pero esa resolución va en contra del propio IPD, ya que existe resolución de la Corte Suprema que declara nula esa inscripción ante denuncia del propio procurador del Ministerio de
Educación. Por eso, el procurador del Poder Judicial debería denunciar al Consejo Directivo del IPD y yo me voy a comunicar con la Contraloría, porque ellos son funcionarios públicos y no pueden ir contra la ley".

El presidente de la ADFP aseguró también que "hace unos días se han reunido el presidente de la FPF y el Presidente de la República para que le brinden garantías para organizar el Mundial sub 17, esto qué implica, facilidades para los transportes, seguridad y otros, por eso ya salió un Decreto Supremo para formar comités de trabajo con el Ministerio de Educación, de Transporte y se va a invertir en carreteras, infraestructura, seguridad. Pero, existe la ley 30727 ley de fortalecimiento que prohíbe emplear fondos del estado. Si esto sucede, se va a cometer el delito de peculado, entonces, con todo respeto, le diría al Presidente de la República que se asesore, en todo caso que derogue la ley 30727".

Comentarios

.