Romero: “Los clubes hoy día están haciendo respetar sus derechos”

l

Óscar Romero, presidente de la ADFP, habló sobre los derechos de televisión y aseguró que los clubes que renovaron su contrato con el Consorcio Fútbol Perú están haciendo respetar sus derechos.

“Esto nunca ha sido un tema personal, sino un tema de derechos. Creo que los clubes hoy día están haciendo respetar sus derechos. Siempre hemos estado unidos. Las opiniones diversas se respetan, se pueden no compartir, pero en estos momentos difíciles se debe ver la unidad. La Asociación siempre ha estado abierta, siempre han ido los presidentes”, comentó Romero.

Además, señaló que, por el momento, la FPF no es titular de los derechos tras haber interpuesto una demanda para que el Poder Judicial determine la titularidad. “La FPF interpone demanda judicial para que el Poder Judicial lo declare titular de los derechos. Es decir, nos llevaría a entender que no es titular de los derechos. Cuando uno somete una controversia al Poder Judicial, no hay ninguna autoridad que se pueda abocar. Ya no puede emitir resoluciones porque ya se sometió al Poder Judicial, a menos que se emita una sentencia firme”.

Sobre eso, sostiene que serán respetuosos de la resolución y también apuntó el siguiente movimiento que espera de la FPF. “Nosotros, respetuosos de la Constitución, vamos a esperar qué decide el Poder Judicial dentro de un debido proceso y una legítima defensa de todos los clubes. Este proceso se está tramitando en el 7mo Juzgado Comercial. Me imagino que lo próximo que debe hacer la FPF es interponer una medida cautelar en este proceso e interrumpir la televisación de los clubes”.

Asimismo, asegura que no hay argumento para castigar a los equipos. “Cada uno de los clubes acá ha ganado su derecho deportivamente de estar en la Liga 1 2023, han ganado sus puntos. No es un tema administrativo, es un tema deportivo, es lo que debemos de saber. Todos los clubes han ganado su derecho de estar en la Liga 1 2023 y jugar sus torneos internacionales”.

“Si a los clubes los suspenden o bajan a la Liga 2, chocan con el trabajador, con el futbolista. Todos sabemos que un gran porcentaje de los ingresos viene de los derechos de televisión. Entonces el perjuicio ya no es solo a los clubes, sino al trabajador del club”, continuó Romero.

Por otro lado, también se refirió al aplazamiento del torneo, decisión que lamentó. “Al principio los clubes, ya con una fecha que era el 13 de enero, se estaban preparando. Estamos en que nos cambian las fechas, ya estamos empezando mal. Con el Estado de Emergencia no tienen que suspenderse las actividades. No entiendo bajo qué criterio la FPF ha cambiado la fecha porque podría jugarse incluso a puertas cerradas”.

Finalmente, también espera que pronto se resuelva la devolución de la organización del torneo. “Me imagino que se debe dar ya. Hay un oficio del 2018 enviado por Edwin Oviedo que desde el 2019 ellos tendrían cuatro años de organización y evaluarían para ver el retorno a la ADFP”.

Comentarios

.