Romero: "Los clubes pueden negociar sus derechos de televisión"

r

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, señaló que al quedar nulos los estatutos de 2019, los clubes tienen libertad para negociar sus derechos de televisión.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, Romero le respondió a Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético. "Ayer tuve la oportunidad de escuchar una parte de la opinión de Lander Aleman respecto a tres puntos que tocó referidos a la ADFP. El primero es que se le había suspendido de la ADFP, que habíamos tomado esa decisión. Cabe aclarar que el estatuto de la ADFP establece que aquel club miembro de la ADFP que no asiste a las asambleas debidamente notificadas 3 veces consecutivas o 5 alternativas en un año, queda excluido de la ADFP. Esta no es una decisión es el cumplimiento del estatuto de la ADFP".

"Dijo que a nosotros nadie nos reconoce, quisiera informarle que la Asociación está inscrita en Registros Públicos, al igual que la Junta Directiva", agregó.

Además indicó: "Un tercer punto que tocó es que dijo que a nosotros no nos reconocía nadie me imagino que se refiere a la FPF pero nosotros seguimos figurando en el reglamento de Licencias y la ADFP designa cuatro miembros de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas ante la FPF. Entonces hablar que no existimos no es correcto".

Finalmente al ser preguntado si los clubes pueden negociar por sus derechos de televisión contestó: "Opino que sí, en virtud a que el TAS anuló el estatuto del año 2019. La titularidad son y siempre ha sido de la FPF, eso nadie lo desconoce pero la diferencia es que en el estatuto que ha sido declarado nulo decía que era la FPF la que iba a negociar en conjunto pero todo esto ya quedó nulo por el laudo del TAS. Entonces nos retrotraemos al estatuto anterior, así sean los del año 96. Entonces estando nulo el estatuto de 2019, la libertad continúa así y los clubes pueden negociar sus derechos de televisión".

Comentarios

.