Romero: "Convocatoria a Asamblea en la FPF, jurídicamente hablando, es ilegal"

r

El presidente de la ADFP, Oscar Romero, señaló que es ilegal que la Federación Peruana de Fútbol haya convocado a una Asamblea de Bases para este viernes y por eso van a presentar una denuncia.

"Desconozco las reuniones que haya convocado la Federación a los clubes, si van o no van corresponde a cada club. En nuestro caso sobre la asamblea convocada para el viernes 22 y sábado 23 para aprobar la modificación de estatutos, esa convocatoria jurídicamente hablando es ilegal porque está siendo convocada bajo la norma del estatuto del año 2009 cuando tenemos conocimiento que la Corte Suprema del Poder Judicial declaró nula la inscripción de ese estatuto", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Sunarp publicó un comunicado sobre este tema y va a abrir una investigación a los funcionarios de por qué esa sentencia no ha sido anotada en el asiento correspondiente de la FPF y también se ha emitido una resolución con fecha 19 de octubre del Tribunal de la Sunarp para que se cumpla con anotarse esa sentencia".

Además explicó: "No es un tema de interpretación de FIFA, es un tema que se cumple por soberanía que tenemos como país, se cumplen las leyes y las sentencias de la justicia ordinaria. El fundamento 7 y 8 de esa sentencia, por la cual se anula la inscripción, señala que se declara fundada la demanda, por ende nula la inscripción y la cancelación del asiento del estatuto de 2009 porque la Federación no ha acompañado la resolución de aprobación de sus estatutos expedida por el IPD". 

"Entonces que la FPF busque la resolución del IPD y la presente pero pregúntele a la FPF si ellos el año 2009 remitieron el estatuto modificado al IPD para ser aprobado. No lo remitieron, nunca se dio, no existe esa resolución. Entonces ese estatuto es ineficaz e inválido porque no tiene la aprobación con una resolución del IDP y por eso se declaró nula la inscripción y por eso al convocar a esta asamblea del viernes y sábado es nulo y ahí se está cometiendo el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad al haber convocado y falsedad genérica. Hay que advertir a los miembros de la asamblea de bases que si asisten a esa asamblea están siendo cómplices del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y falsedad genérica".

"Hay varios clubes que ya tomaron conocimiento y están consultando con sus abogados sobre si lo que estamos opinando es correcto o no. Ya están avisados, deberían consultar con sus abogados y hay varios clubes que ya lo están haciendo y no van a asistir por el tema de responsabilidad penal. Esta convocatoria desde ya es totalmente ilegal", aseguró.

El directivo aclaró: "El hecho de presentar una denuncia no quiere decir que se pare el tema, eso solo sería con una medida cautelar. Nosotros vamos a presentar hoy una denuncia en defensa de los asociados y del sistema en general. Lo que queremos es que se cumpla la norma, que no se hagan las cosas ilegalmente".

Comentarios

.