Romero: "Esta situación afecta al fútbol y, sobre todo, a los clubes"

M

Disparó con todo. Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), habló con Radio Ovación y habló fuerte contra la Federación Peruana Fútbol tras determinar que el campeonato se jugará con 19 equipos tras resolución del TAS.

“Entre los asociados hay mucha molestia, no es la primera vez que esto sucede. El 2020 el TAS resolvió el tema de Alianza y Carlos Steín. ¿Cuál es la situación contractual que tiene Cusco FC o Binacional con sus jugadores o sponsores? Esta situación afecta al fútbol y, sobre todo, a los clubes. Sabíamos que el ayer eran 18 y hoy 19, eso quiere decir que uno debe descansar. ¿Esto es correcto, es competitivo?, aseguró en Radio Ovación.

Luego agregó: “Esto es una incapacidad de ejecución. Los que dicen tener experiencia en cuestiones deportivas, han traído abajo los temas en cuestión”.

El mandamás de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional confesó también cómo debería organizarse el campeonato. “Si la ADFP se encargaría del campeonato, las comisiones de justicias serían designados por terceros y no por los clubes, ni por la propia asociación, eso llevaría a una seguridad total. Los entes colegiados deben ser asignados para que conformen las comisiones de justicia y que un tercero administre la ejecución del campeonato. La asociación controle y apruebe las bases, pero que la administración sea realizada por un tercero para que no se toque y si hay fechas por jugar que se cumplan. Si hay un reclamo, lo resolvería la asamblea de asociados”.

Para Romero la decisión del tribunal internacional no fue ninguna novedad. “No me sorprendió la resolución del TAS, cuando me preguntaron eso dije que le van a dar la razón a Cienciano porque estuvo bien inscrito su jugador. La Federación Peruana se ha disparado a los pies. No necesita que sus miembros renuncien, hace rato les hubiera quitado la confianza. Acá la Federación debe entrar en reestructuración”, sentenció.

Comentarios

.