Romero: "El Estado también debería preocuparse por lo que pasa en la FPF"

a

Oscar Romero, presidente de la ADFP, señaló en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que el Estado también debería poner cartas en el asunto en el tema de la FPF. 

"Nosotros presentamos un recurso de inhibición para que el Fiscal se inhiba de participar, ya que si en primera instancia archivó la investigación, pedimos que otro Fiscal se encargue de ver este tema. Es por eso que el día 13 de abril se presentó nuestro abogado para ver esto", afirmó Romero en Radio Ovación.

Para el directivo, la FPF no está cumpliendo con lo solicitado por el TAS. "Lo que va la ADFP es que se cumpla la norma, si el señor Lozano es idóneo o no, eso no nos compete a nosotros. Pero no se están cumpliendo las normas y precisamente el Estatuto del 96, que es el que está vigente. No hay nada personal, todo es institucional, creo que no se podrá inscribir en Registros Públicos. Lo que tiene que hacer hoy en día la FPF es ver cómo va a regularizar este tema, se podría crear una Comisión de Gobierno para evaluar este tema y hacer las elecciones. Cada uno sabe la gestión que realiza al frente de su institución, pero creo que la FPF no está cumpliendo lo establecido por el TAS", apuntó el directivo.

Ante esto, Romero señaló que también el Estado debería tomar cartas en el asunto. "Este es un tema institucional y creo que el Estado debería preocuparse en esto, el IPD y el Ministerio de Educación, todas estas instituciones son parte del Estado, ellos deberían preocuparse para ver a quién le han dado el poder en la Federación".

Comentarios

.