Romero: "La Federación se ha disparado a los pies con esa medida cautelar"

r

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se refirió a la medida cautelar que presentó la Federación Peruana de Fútbol con respecto a la trasmisión de los partidos de la Liga 1 Betsson.

"Acá la Federación no puede decirle al club 'desconoce tus contratos' porque la Federación no es parte de esos contratos, son los clubes y el operador y son contratos que están vigentes. La pregunta que nos hacemos todos es la Federación presentó una medida cautelar, ¿Para qué? Para que el juez se pronuncie respecto a que se abstengan de trasmitir los partidos de fútbol de la Liga 1 hasta que se emita la sentencia. El juez ha declarado fundada esta medida cautelar y ha dicho en su resolución que ni el Consorcio ni las empresas que la conformen van a poder televisar, esto hasta que se resuelva la titularidad de los derechos de televisación y eso es cuando el juez emita una sentencia y eso creo que será mínimamente en un año", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Los que tienen que hacer caso a esa resolución es quienes han sido notificados, entonces los que no han sido notificados pueden trasmitir".

"La Federación se ha disparado a los pies con esa medida cautelar porque el juez ha dicho "nadie", es general. Lo que ha cometido la Federación lamentablemente es ir en contra de los contratos de Universitario, Mannucci, Municipal y Sport Boys", consideró.

Sobre si algunos clubes tienen autorización para que Golperú trasmita sus partidos indicó: "¿Quién es la Federación para autorizar que el Consorcio pueda televisar a Universitario, Municipal, Boys o Mannucci? Ahí están cometiendo un delito porque en qué parte de la resolución dice que sí pueden trasmitir esos partidos, no lo dice y acá no es lo que interpreten. Ahí dice que se abstenga el Consorcio, sus codemandados y empresas vinculadas a ellos".

Comentarios

.