Romero: "FPF debería hacerse responsable si los clubes reciben sanciones por no cumplir con contratos de TV vigentes"

x

Oscar Romero, presidente de la ADFP, señaló que les parece extraño que Sunarp haya inscrito los estatutos de la FPF, además volvió a insistir con el tema de la licitación de los derechos de televisión y donde la FPF debería hacerse responsable en caso los clubes reciban alguna penalidad por no cumplir con los contratos vigentes.

"Nos llama poderosamente la atención que la Sunarp haya inscrito con fecha 30 de mayo en vía de regularización la modificación del estatuto del año 2009 de la FPF, acto contrario por lo dispuesto por la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema que declaró nula la resolución del tribunal registral sobre el asiento de inscripción del estatuto 2009. Con relación al estatuto del año 2019, este fue anulado por un laudo arbitral del TAS, el que no se ha podido inscribir en los Registros Públicos conforme manda la ley. Un laudo arbitral dado en el extranjero, tiene que ser previamente reconocido por el Poder Judicial, sin embargo, sin cumplir ese requisito previo, la Sunarp ha inscrito el estatuto de la FPF aprobado en el año 2021, el presidente de la Junta Directiva de la FPF, a la fecha no tiene poderes inscritos en los registros de personas jurídicas. Inclusive el día de ayer han sido observada su inscripción", señaló Romero. 

El mandamás de la ADFP, puntualizó acerca de la licitación de los derechos de televisión de los clubes.

"Como ADFP nos sumamos a la palabras del administrador de Universitario, Jean Ferrari, donde deben primar el juego limpio en la licitación de los derechos de televisión de la Liga 1. Somos respetuosos de la autonomía de la FPF, pero nos preocupa de sobre manera cómo se lleva el proceso de licitación de los derechos de televisión, sumado a una falta de información por parte de los clubes. Solicitamos se respeten los contratos suscritos entre los clubes y el actual operador. La FPF como responsable directo de este proceso de cambio, debería asumir y hacerse responsable en caso los clubes tengan algunas sanciones", agregó.

Comentarios

.