Romero: "He sugerido que clubes presenten una acción de amparo y medida cautelar contra FPF"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la ADFP, Óscar Romero, dijo sin pelos en la lengua que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está violentando los derechos de televisión que tienen firmados actualmente las partes, y que a los clubes tienen la facultad de renovar en estos momentos en monto y plazo con la TV.

El titular de la ADFP sugirió también a los clubes a presentar una acción de amparo y medida cautelar contra la FPF porque si el operador ejecuta su clausula penal, será una debacle económica para las diferentes instituciones.

"Tenemos conocimiento de un documento que la FPF envió el 4 de agosto a diferentes postores que ese tema de los derechos se realizará en una notaria de chile. La FPF es titular de los derechos de televisión, sí, y lo puede hacer en cualquier parte del mundo, pero lo que nos lleva a presumir es que si no tiene poderes inscritos cómo va a suscribir el contrato a quienes se le adjudique estos derechos de TV en su oportunidad", dijo Romero en Radio Ovación.

Luego, el titular de la ADFP señaló que "más allá de ello no sé si la FPF se ha dado cuenta que existe un contrato vigente entre el operador de televisión actual y los clubes, y que existe un derecho de preferencia frente a otro postor que tiene que ejercitarlo. Y si ese derecho no se ejercita, simplemente el operador va a ejecutar las cláusulas penales y eso económicamente pondría en riesgo a los clubes que tienen contrato con este operador de la televisión. Acá la FPF está violentando estos derechos que tienen las partes".

Romero no se guarda nada y comentó que "este atentado puede ocasionar un perjuicio económico muy grande, por ello he sugerido que los clubes presenten una acción de amparo y una medida cautelar contra la FPF y sí los ampara irse a la justicia ordinaria. Repito, si el operador ejecuta su clausula penal, será una debacle económica para los clubes".

El titular de la ADFP comentó que nadie conoce los montos que pagarán por transmitir los partidos de la Liga1. "Acaso los clubes sabe cuánto es el monto del paquete por la transmisión de los partidos. Acá si se habla de una licitación debería existir transparencia en todo sentido, pero nadie sabe nada".

Romero cerró diciendo que "la FPF no puede ingresar a ese contrato que tiene el club con el operador, no puede hacer lo que se le venga en gana por más titular de los derechos que sea, porque cuando firmaron los contratos cada club con el operador pusieron en conocimiento sobre la FPF y no dijeron nada sobre la cláusula de derecho de preferencia. Por esa facultad que se le dio a los clubes para que pueda suscribir con el operador, la FPF cobra el 10 por ciento y con eso lo ratificó y los contratos están en ejecución. Si hoy en día un club desea renovar en monto y plazo con la TV lo puede hacer y la FPF no se puede meter".

Comentarios

.