Romero: "Lo más aconsejable es que Fifa designe a una comisión normalizadora"

s

En diálogo con Radio Ovación, el presidente de la ADFP, Óscar Romero, señaló que, luego que el TAS acogió el recurso de apelación interpuesta por los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y U. San Martín en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la FPF del 14 de octubre del 2019, lo más aconsejable es que Fifa designe a una comisión normalizadora para ver qué hacer en la FPF.

"Como abogado es correcto lo que ha emitido el TAS y con ello sobre el papel se tendría que aplicar los estatutos de la gestión de Dr. Manuel Burga, sin embargo recuerden que el Poder Judicial declaró nula su inscripción y si eso sucede nos estaríamos retrotrayéndonos a los estatutos de año 96, cuando presidía el doctor Nicolás Delfino", dijo Romero en Radio Ovación.

El presidente de la ADFP no se guarda nada y precisó que "hoy tendremos una Asamblea con los 18 clubes que tienen sus posiciones respetadas y tocaremos todos estos temas. Si fueron anulados los actuales estatutos, cómo quedan la organización del campeonato, en manos de quién".

Romero  siguió diciendo que "los temas no son personales, acá hay algo más y tenemos que ver con qué estatuto se va a trabajar, aunque tendría que darse con los de la gestión del doctor Delfino del año 96. Acá lo mejor para todos y para la misma FPF es que se designe a una comisión normalizadora para que se encargue de ver todos estos temas que están sobre el tapete".

 Finalmente, Romero remató diciendo que "¿si Agustín Lozano puede ser candidato? Yo pienso que todos tienen derecho de elegir y ser elegidos democráticamente. No es un tema de personas, pero tendríamos que ver todo lo que viene sucediendo. Por lo sano, cuando esté todo normalizado tendría qué ver si puede. Acá por el bien del fútbol, de la FPF y de la institucionalidad esperemos que todo se pueda solucionar y salgamos adelante más allá de pensar en los intereses personales".

Comentarios

.