Romero: "No estamos en contra de Lozano o la FPF, estamos a favor de la legalidad"

Romero

Todavía sigue en debate la última resolución impuesta por el TAS que declara la nulidad de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, interpuesto por algunos clubes de la Primera División. Al respecto, Óscar Romero, presidente de ADFP, conversó con 'Negrini lo sabe' de Radio OVACIÓN, habló acerca de los pasos que debería seguir la FPF para continuar con la transparencia que todos merecen.

"Lo más tranasparente que podría hacer la FPF es enviar la carta remitida por la FIFA y CONMEBOL, para que los clubes y los que formen parte de la asamblea puedan verlo y analizarlo. Sin embargo, deben acatar lo impuesto de acuerdo a lo señalado por la Corte Suprema de Lima. Si esto no se cumple, la FPF podría ser denunciado por resistencia a la autoridad de acuerdo a lo establecido por el Artículo 368 del Código Penal en concoordancia con el Artículo 38 de la Constitución Política del Perú", sostuvo el mandamás de la FPF

Por otro lado, Romero mencionó que la medida debería llevarse a cabo tomando en cuenta la normativa de años anteriores, específicamente la de 1996, y no de las más recientes debido a algunos fallos que se dieron por diversas irregularidades en la inscripción de los Estatutos impuestos en el año 2009.

"No estamos cuestionando la gestión de Lozano. No somos ni jueces ni fiscales para sancionar a una persona. Nosotros lo que estamos señalando es que se debe cumplir la normatividad vigente, cumpliendo lo que el Poder Judicial dice. Si se cree que la ADFP es enemigo, no es así. Nosostros estamos para apoyar la gestión de quien sea. No estamos en contra de Lozano o de la Federación, estamos a favor de la legalidad y que todo se cumpla de acuerdo a las normas", expresó.

Comentarios

.