Romero: "No se ha dicho por cuánto se venderán los derechos o cómo sería una repartición a los clubes"

e

Oscar Romero, presidente de la ADFP, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, que todavía no se ha mencionado cómo se piensa repartir los derechos de televisión a los clubes de la Liga 1, en caso la FPF concrete una venta. Además, señaló que por ahora, Agustín Lozano continúa sin poder para firmar algún contrato por no tener representación legal ante Registros Públicos.

"La FPF siempre ha hablado de un operador que compre el paquete de licitación de la Liga 1. No sé hasta dónde tenga claro la FPF el tema. No sabemos si está buscando alguien que compre los derechos de televisación o alguien que comisione y se encargue de vender los derechos de televisión", afirmó Romero en Radio Ovación.

El mandamás de la ADFP, sostuvo que "tenemos conocimiento que es 17.65% la comisión por la venta de derechos, pero no solo eso, si el contrato se firma en Chile y se adjudica allá, la pregunta es ¿Dónde se va a depositar ese dinero?¿En las cuentas de la FPF?, si se va a depositar en el extranjero, luego cuando se quiera pagar a los clubes, habrá una retención por transferencia extranjera. Por otra parte, no se ha dicho por cuánto va a vender los derechos de TV, además cómo se repartirá a los clubes, cómo va a mejorar en lo que actualmente reciben los clubes, tampoco se ha dicho quién va a firmar. Ahora Agustín Lozano no está inscrito en Registros Públicos, hasta ahora no hay representación legal".

"Los bancos están trabajando con los poderes que tiene el señor Lozano y el señor Isla como personas naturales, pero no le permiten mover grandes cantidades de dinero", agregó. 

"La ADFP denunció al Presidente de la FPF por varios delitos, pero los clubes van a verse involucrados, para mí, el que calla otorga, el tema de legalidad es lo importante, lo que dice la norma y se tiene que cumplir. Yo no estoy en contra del Presidente, estoy en contra de la ilegalidad", comentó.

Romero habló acerca de la organización del campeonato de la Liga 1 Betsson: "Nosotros siempre vamos a estar llanos a dialogar con la FPF, ya sea con el presidente o con quien tengamos que hablar, queremos que se nos devuelva el derecho de organizar el torneo. Además de poder salvaguardar los derechos de los clubes". 

Comentarios

.