Romero: "La normativa que pudiese dictar la FPF no tiene asidero legal"

r

Oscar Romero, tras ser nuevamente elegido como presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se refirió a la organización del torneo del próximo año.

"Hoy se llevaron a cabo las elecciones y hemos salido elegidos, hay que ir para adelante", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Nosotros tenemos dos grandes planes, primero terminar la construcción del hotel acá en la ADFP en la avenida Javier Prado. Ese es un tema que ya fue aprobado, en estos cuatro años queremos realizar la ejecución de ese hotel de 17 de pisos".

"Otro punto es tener la universidad del deporte, estamos esperando que se levante el veto ahora en abril de 2022 por la Sunedu para que podamos ingresar la documentación necesaria", indicó.

Al ser preguntado por la posición de la ADFP de querer organizar el torneo de primera división la próxima temporada señaló: "A fines de noviembre que acaba el campeonato vamos a convocar a los presidentes de los clubes en asamblea para establecer la posición que se va a tener con respecto al tema de la organización del campeonato".

En caso no se le dé la organización a la ADFP, comentó que una de las medidas a tomar puede ser "que no se participe en el campeonato descentralizado de 2022".

"La elección ya acabó hoy, nosotros tenemos que seguir unidos como Asociación, hoy estamos comenzando a armar este rompecabezas, encontrar un punto de convergencia para salir adelante. La organización del campeonato incide de manera directa en el devenir de los clubes", agregó.

Finalmente sobre la FPF comentó: "La normatividad que pudiese dictar la FPF no tiene asidero legal porque el estatuto 2019 fue anulado por el TAS y el del 2009 por la Corte Suprema, entonces no tiene legitimidad. Cómo puedo ingresar a un campeonato a participar si las normas no están claras".

Comentarios

.