Romero: "Ojalá salga esta ley y la FPF regrese a la supervisión del IPD"

e

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional, se refirió al proyecto de ley que se ha presentado en el Congreso para que la FPF esté bajo la supervisión del IPD.

"He leído parte del proyecto de ley, todavía no he leído y me gustaría ver cuál es el espíritu de la norma pero en principio felicitar a la congresista y a todos los congresistas que ven este tema del deporte para que la Federación Peruana de Fútbol no sea una isla distinta al resto de las federaciones porque todas las federaciones tienen el control del IPD pero la FPF no", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre las cuentas de la FPF comentó: "Sus asociados pueden pedir cuentas y eso es lo que han hecho Alianza, Universitario y Cienciano. Él tiene la obligación de informar".

"El presidente no está inscrito, ¿cómo dispone del dinero?. Me sorprende que los miembros de la Asamblea de bases no digan nada. Mientras que la FPF sea juez y parte en todo esto, nadie va a hablar y entiendo también a los presidentes porque invierten su dinero en el club y dirán que si los comienzan a castigar se van los sponsors", consideró.

"Ojalá que esta ley de la congresista Moyano salga, para que la FPF regrese a la supervisión y control del IPD", indicó.

Además consideró que la FPF no puede quejarse por esta ley. "Ahora seguro dirán que se está metiendo el estado, pero por qué eso no dijeron cuando salió la ley 30727, la de fortalecimiento del fútbol. Si ellos mañana dicen que esto es inconstitucional, entonces también tienen que declarar inconstitucional la 30727".

Comentarios

.