Romero: "La organización del torneo debe volver a manos de la ADFP en el 2022"

a

Óscar Romero, actual presidente de la ADFP, y quien se presentará a la reelección, señaló en diálogo con Radio Ovación, que según un acuerdo firmado hace un par de años, el torneo nacional debería pasar a manos nuevamente de la ADFP para que lo pueda organizar en el 2022. Además contó qué proyectos tiene de ganar las elecciones.

"A partir del 2019, la Liga 1 se hacia cargo la FPF, mientras que para el 2022, la organización regresaría a la ADFP, hace tres semanas remitimos una carta a la FPF para que en virtud de este oficio, la organización retorne a la ADFP. Nosotros normativamente estamos legalizados y formalizados e inscritos en las instituciones correspondientes", señaló Romero en Radio Ovación.

En esa línea, dijo que "ellos (FPF) tienen que cumplir con lo establecido, la ADFP como ente rector conformaba una Liga 1, es más, la ADFP formaba parte de una comisión pero nunca nos llamaron. Si queremos corregirnos, debemos cumplir nuestras propias normas. La idea es una buena organización y administración del campeonato. Hoy en día, por temas de publicidad ya no desean entrar ya que no saben dónde quedará su dinero. Cada vez menos los clubes tienen sponsors".

Asimismo, dijo que "Pensamos esperar hasta fines de octubre para poder esperar una respuesta, de no ser así tomaremos una posición con los clubes para saber si participamos o no en el campeonato organizado por la FPF en el 2022".

Por otra parte, mencionó algunos proyectos en su candidatura: "La construcción de un hotel en la sede central de la ADFP, un hotel de 17 pisos, lo que pasa es que en la coyuntura actual que vivimos, es por lo que está demorando. Además de un complejo deportivo, con un par de canchas oficiales, además de cerrar con la Municipalidad para construir la 'Casa del Fútbol', donde estarían la ADFP, la ADFP-SD, los árbitros, SAFAP, entre otros. La construcción del hotel es de año y medio o dos años, a la par se haría lo de las canchas".

En el caso de que la organización vuelva a manos de la ADFP, dijo que buscarán que las Comisiones de Justicia, puedan mejorar: "Las Comisiones de Justicia no debería ser parte de la ADFP, sino de otra parte, que tengan un horario y que puedan fallar en el momento oportuno, ya que es un padecimiento que tienen los clubes, ya que las resoluciones demoran en salir, esa incertidumbre jurídica afecta al fútbol peruano y a los clubes".

Comentarios

.