Romero: "Si una empresa transmite partidos de Liga1, cometería delito de desobediencia y resistencia a la autoridad"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la ADFP, Óscar Romero precisó que, tras la medida cautelar presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que fue admitida y fundada por el Poder Judicial, ningún operado podrá transmitir los partidos del torneo local porque cometería el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

"La FPF, en noviembre, interpuso una demanda de declaración judicial para que el Poder Judicial declare que es la titular los derechos de televisión del torneo local. Este es un proceso que se ha admitido y tiene para largo", comenzó diciendo Romero en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la AFPF, siguió diciendo que "al margen de eso, la FPF presentó dentro del mismo proceso una medida cautelar que normalmente se presenta para temas urgentes y con ello solicita que el juez declare la suspensión de los contratos que los clubes han suscrito con el operador del televisión para que con ello no pueda transmitir sus encuentros. Esa medida cautelar ha sido admitida y declarada fundada. Por ende con esto medida se asegura que los contratos al estar suspendidos, el operador de TV ni sus codemandados, ni ninguna otra empresa que esté vinculada a dicho operador podrán transmitir los partidos. Pero, aparte dice 'y en general cualquiera otra persona natural o jurídica tampoco puede transmitir los partidos' o sea ni el actual operador, ni la FPF ni nadie podrá transmitir los partidos de la Liga 1".

Romero no se guarda nada y explicó que pena podrían recibir si sucede lo contrario. "Ayer se escuchaba decir que una empresa va a transmitir los partidos del torneo peruano y si eso se confirma ahí será presentará un gran inconveniente porque esta figura se convertirá en un ilícito penal porque en esta cautelar señala que nadie puede transmitir. Si esta empresa pasa los partidos con el aval y complicidad de la FPF, ahí se presentaría el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad que en este caso es el Poder Judicial. Esta es la actual situación en la que se encuentra este caso".

Comentarios

.