Romero: "El sistema del fútbol va a terminar estallando"

Romero: "El sistema del fútbol va a terminar estallando"

Oscar Romero, presidente de la ADFP, señaló en diálogo con 'Negrini lo Sabe' en Radio Ovación, que es difícil entender cómo el Estado buscaba invertir en infraestructura para remodelar estadios de cara al Mundial Sub-17, cuando la FPF es un ente privado. 

"Con relación al delito de organización criminal, Fiscalía está en el deslacrado lo que incautó en la FPF, eso es lo que se viene avanzando", señaló Romero.

"El exasesor del gabinete de Pedro Castillo, señaló que primero se les pidió 300 millones de soles y luego se incrementó 300 millones más. Nosotros hemos venido denunciando este tema desde el año pasado, la Ley de Fortalecimiento (Ley Oviedo), establece que los recursos de la FPF son privados, entonces para qué el Estado está interviniendo en remodelar estadios, se supone que era para el Mundial Sub-17. Pero ¿el mismo Estado no convirtió a la FPF en un ente autónomo? entonces ¿Qué hace invirtiendo en infraestructura en estadios? estos son campeonatos privados. Si la FIFA quiere hacer un Mundial, que sean ellos quienes pongan el dinero", apuntó Romero en Radio Ovación. 

"Pido al Ministerio Público y al Poder Judicial que por favor puedan resolver los casos, les pido que se documenten. En la situación que estamos, el sistema del fútbol va a terminar estallando. Lo de organización criminal va a abarcar hasta el Mundial de Rusia 2018", comentó. 

Comentarios

.