Romero sobre Asamblea convocada por FPF: "Miembros serán cómplices asistiendo a una convocatoria con estatutos inválidos"

s

Tras la denuncia interpuesta por el presidente de la ADFP, Óscar Romero, en defensa de los clubes asociados, el Fiscal Superior en lo penal dijo que se abrirá investigación preliminar por el delito
de falsedad genérica, las mismas que iniciaron el 12 de abril. Romero también se refirió sobre la Asamblea convocada para este lunes en FPF.

"Si bien esta resolución que emitió el Fiscal Provincial penal de La Victoria y San Luis, declaraba el archivamiento por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, sí interpone denuncia por el delito de falsedad genérica", dijo Romero.

Luego, el titular de la ADFP, agregó: "nosotros denunciamos al presidente de la FPF y todo su directorio, por dos delitos: una por falsedad genérica y otra por desobediencia a la autoridad. En primera instancia, el Fiscal archivó todo, entonces nos fuimos en recurso de queja, y el Fiscal Superior penal dijo que se abra investigación preliminar por el delito de falsedad genérica. El 12 de abril me tocaba declarar y asistió mi abogado y hemos pedido que el fiscal se excuse, porque ya se había pronunciado. El Fiscal Superior y las pruebas son contundentes, sobre todo la no comunicación a la Asamblea".

Romero también argumentó los motivos de las acciones legales. "Esto se trata de respeto al fútbol y los clubes no se pueden someter a una persona. Existe inseguridad jurídica y esto no se trata de una lucha personal, sino por los clubes y el fútbol".

Finalmente, el presidente de la ADFP se refirió sobre la convocatoria a Asamblea para este lunes. "Lo que sucede es que los miembros de la asamblea van a ser cómplices asistiendo a una convocatoria con estatutos inválidos. En esta reunión también pretenden aprobar los balances y, hasta donde yo sé, los estados de cuentas y balances se aprueban hasta el 30 de marzo y esa fecha ya pasó. No se debería aprobar ningún balance", advirtió.

Comentarios

.