Romero sobre situación de Lozano y FPF: "Lo que empieza mal, termina mal"

e

El Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, habló en el programa de Zona Deportiva por Radio Ovación sobre la situación del fútbol peruano, ya que en la tercera fecha hubo seis W.O. y hasta el día de hoy de diez partidos, solo se disputaron cuatro. También sobre los derechos de transmisión de los partidos y del por qué el fútbol peruano tiene tantas dificultades para desarrollarse de manera normal.

"Lo que empieza mal, termina mal. Esto ha empezado desde que la organización del campeonato la tiene la FPF, los campeonatos han terminado definiéndolos el TAS. Hoy la justicia ordinaria está definiendo casi todos los temas del sistema del fútbol. Hay que preguntarnos, quién nos ha llevado a este tema, la gestión que maneja la FPF no ha hecho lo correcto. Felicito al Poder Judicial y al Ministerio Público porque están haciendo cumplir la ley, con relación a las acciones iniciadas con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional", dijo Romero en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la ADFP se refirió sobre la 'visita' que hicieron integrantes de la fiscalía en la Videna. "Cuando la fiscalía allana un inmueble es porque está tratando de encontrar pruebas. Por ejemplo, en los temas económicos estará buscando los libros contables, documentación que sustenta gastos. En caso del tema de la Secretaría General con relación a la Asamblea de Debate y Consejo Directivo, estará buscando el título de actas y los acuerdos para la disposición de dinero. Hay que tener cuidado porque la FPF no es una sociedad anónima, es una asociación sin fines de lucro".

Romero también fue consultado acerca de qué cambios debe tener la medida cautelar para que la televisora pueda ingresar y poder transmitir los partidos. "La medida cautelar señalada inicialmente decía que nadie podía transmitir ni el actual operador, ni su consorcio, sus empresas vinculadas y ningún tercero, ni siquiera quien tiene un contrato con la FPF. Lo que ha sometido al Poder Judicial a la Federación son que le declare la titularidad de los derechos de televisión, es decir no es la titular y que se declaren ineficaces los contratos de los clubes con el Consorcio. Lo que pueden autorizar es la transmisión, no los contratos".

El titular de la ADFP no se guarda nada y comentó también en Radio Ovación que "no podemos realizar partidos de fútbol normativamente. Primero, por la regla 30037 y su reglamento que dice que doce días antes de la fecha se tiene que tener aprobado el plan de seguridad y protección. En segundo lugar, no se ha cumplido que el Decreto Supremo declaró en Estado de Emergencia. En todo caso el Presidente del Consejo de Ministros, de conformidad de los artículos 125 y 126 de la Constitución, puede convocar accesión del Consejo de Ministros y modificar el Decreto Supremo número 009 diciendo que ya existen las garantías para que se desarrolle el fútbol de manera normal". 

Finalmente, puntualizó que "con todo respeto yo le pediría al presidente de la FPF que renuncie él y todo su consejo directivo. Que sepan todos los oyentes y los hinchas de todos los clubes, el que nos ha llevado a la justicia ordinaria por estos temas del campeonato y del tema de contrato con los clubes es la Federación Peruana de Fútbol, al mando del señor Agustín Lozano Saavedra”, finalizó.    
 

Comentarios

.