Romero: "Todos tenemos que ser responsables en aplicar los protocolos"

r

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se refirió a lo que viene siendo el reinicio de la Liga 1 y señaló que todos deben ser responsables con los protocolos.

"Con esta reactivación que ha habido, con el cumplimiento de los protocolos establecidos, se está desarrollando con alguna cierta normalidad nuestro campeonato. Claro está que debemos tener bastante cuidado", dijo a 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Si bien es cierto lo sucedido el 7 de agosto provocó que se suspenda el campeonato, ya se han establecido otros protocolos que son correctos y todos tenemos que ser responsables en aplicar correctamente estos protocolos".

Por otro lado, se refirió a Sporting Cristal y las dudas que hubo por algunos posibles casos positivos de coronavirus. "Nosotros creemos que debería haber una tercera prueba, porque si tengo una prueba que es positiva y otra negativa, debería haber una tercera que contraste estos resultados. También se debería ver el tema quién es el que toma las pruebas, qué tipo de pruebas tiene, qué calidad son, qué certeza tienen. Hay que empezar conociendo quiénes son los laboratorios que toman esta prueba".

Finalmente habló de la gestión que han hecho en beneficio de los directivos de los clubes. "Dentro de nuestro plan de gestión para este 2020 estaba dar inicio a la capacitación para los dirigentes de los 20 clubes, creemos que es muy importante tener nuevos conocimientos y refrescarlos. La Junta Directiva ha aprobado poder subvencionar para que estudie un dirigente de cada club, es un diplomado en gestión deportiva online que dura 4 meses. Terminado este diplomado se obtiene un certificado en gestión deportiva emitido por la Conmebol".

Comentarios

.