Romero: "Es totalmente antijurídico e ilegal la inscripción de los estatutos del 2009"

a

Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional, se mostró indignado ante la resolución que se aprobó el día de ayer, 30 de mayo, para la inscripción de los estatutos del año 2009.

"Esta es la prueba que nos faltaba para poderla adjuntar a nuestra denuncia. Es totalmente antijurídico e ilegal la inscripción que ha realizado ayer por el señor registrador Marco Antonio Soto Mamani. Hay una sentencia de la Corte Suprema que declaró nula la inscripción de los estatutos del 2009”, dijo para GOLPERU.

Frente a esta decisión tomada por Registros Públicos, Romero mencionó cuáles serías las medidas legales que se podrían tomar. “Uno de los caminos es presentar una demanda de nulidad, pero la otra vía es la solicitud de cancelación del asiento (registral) de Soto Mamani, donde se ha realizado la inscripción. Eso es lo que procede y lo tiene que presentar el notario o funcionario público que ha sido afectado, en este caso, el doctor Adrianzén”.

Previamente, la ADFP había presentado una denuncia ante el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por desobediencia y resistencia a la autoridad por no cumplir sentencias, y también por falsedad genérica. Se aceptó la segunda denuncia, mas no la primera, porque Lozano no es funcionario público. Sin embargo, en esta oportunidad, Soto Mamani sí lo es, por lo que también procederán a denunciarlo.

“Vamos a denunciar el doctor Soto Mamani, que es funcionario público, y de acuerdo al artículo 368 del Código Penal ‘el que incumple un mandato impartido por funcionario público comete resistencia y desobediencia de la autoridad, lo que es una pena mínima de 3 años y máxima de 6’. Él es funcionario de la SUNARP, quien también va como tercero civilmente responsable porque no cumplió la sentencia establecida por la Corte Suprema del Poder Judicial”.

Por último, se refirió al rol que tiene, hoy en día, el señor Agustín Lozano. “El señor presidente de la FPF, Agustín Lozano, elegido pero no legitimado, no tiene poderes, sus poderes vencieron - como vicepresidente - el 31 de diciembre del 2021”.

Comentarios

.