Romero: "Es una aberración de FPF que un club tenga doble voto en Asamblea de Bases. Pedimos que respeten legalidad de Estatutos"

s

En diálogo con ovacion.pe, el presidente de la ADFP, Óscar Romero, salió al frente para explicar el por qué la Junta Directiva de la ADFP completará los 20 votos para los clubes de Liga 1, tal como se señala al pie de la letra en los propios Estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El artículo 25 de los Estatutos de la FPF dice claramente que la Asamblea de Bases estará integrada por 67 miembros, de los cuales 20 votos serán de los delegados de la Liga 1 de Fútbol Profesional. Pero, como actualmente existen 18 clubes participantes, en Asamblea Ordinaria realizada en la ADFP, se acordó, por 14 votos a favor, que sea la Junta Directiva de la ADFP la que represente esos dos votos restantes y no como pretende la FPF que dos equipos tengan doble voto. Eso es una aberración porque eso no dicen en los Estatutos. Solo se les pide que respeten la legalidad de sus propios estatutos", explicó Romero en ovacion.pe.

El presidente de la ADFP no se detuvo y señaló que "esa posición de la FPF no corresponde a lo que indican los Estatutos y es antiestatutario ya que en su propio reglamento dice que que 'cada delegado tendrá un voto en la Asamblea de Bases. Ningún delegado tendrá derecho por sí mismo a más de un voto. Solo los delegados presentes tienen derecho a votar'. Entonces, cómo pretenden que un miembro de un determinado club tenga doble voto. Eso es imposible".

Romero también hizo hincapié al artículo 20 de los Estatutos de la FPF en donde se señala que "todos los miembros de la FPF administran sus asuntos de forma independiente y sin injerencia indebida de terceros. Con ello actualmente la FPF está tratando de desconocer lo que dice sus propios Estatutos".

Por otra parte, el directivo también hizo referencia al tema de los votos de Liga 2. "Actualmente son 12 clubes que integran la Liga 2 y, según Estatutos de FPF, habrán 10 votos. En este caso tendrán que designar a los miembros participantes (10) para que se cumpla con las reglas de juego".

Finalmente, Romero calificó de discriminatorio el hecho que los clubes concursados no tengan la posibilidad de votar. "En estos momentos no se les permite votar a las instituciones que se encuentra concursadas y eso realmente me parece discriminatorio e ilógico. La democracia es la libertad de elegir y ser elegido. Acaso, ¿los señores no pagan el 10 por ciento de derechos de televisión a la FPF? O sea para cobrarles si estoy, pero cuando necesitan ejercer su derecho, les digo que no. Eso no es correcto. Que participen todos, es su derecho y no se le puede negar el derecho e votar a nadie".

Comentarios

.