Romero: “Variación de medida cautelar sigue suspendiendo todos los contratos”

l

Óscar Romero, presidente de la ADFP, se refirió acerca de la variación de la medida cautelar y refutó la versión de la FPF en la que asegura que ellos pueden decidir qué contratos televisivos se suspenden o no y señaló que, en caso no se presenten los equipos, la responsabilidad recae en la Federación.

“Ha habido una variación de la medida cautelar. Sigue diciendo que se suspenden los efectos de todos los contratos y hay una excepción: salvo que sean autorizados expresamente por la FPF. La pregunta es, ¿todos los contratos siguen suspendidos? Sí. ¿Cuál es la excepción? Siempre y cuando la FPF le diga a los clubes sí puedes televisar. Entonces, ¿quién me ha llevado a esta situación de no presentarme? La Federación”, comentó Romero en GOLPERÚ.

Además, explicó qué pueden hacer los clubes en caso no tengan autorización. “Si Alianza Lima envía carta y dice a la Federación autorízame la televisación de mi partido. Si no le autorizan, tiene para interponer una medida cautelar fuera del proceso y un juez constitucional ordene que quede en suspenso la resolución de medida cautelar”.

Asimismo, indica que deberán esperar hasta marzo para tratar de quitar la medida cautelar. “Tendríamos que esperar hasta el 2 de marzo si todos los juzgados salen de vacaciones respecto a que pueda resolver una medida cautelar a esta variación o una apelación”.

Por otro lado, también dio detalles de la denuncia penal de tres clubes hacia los jueces que emitieron la medida cautelar. “Es una denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía Especializada Corporativa de Corrupción de Funcionarios y han aperturado investigación por eliminar la fiscalía por 90 días. El día 8 de febrero tienen que declarar Alianza Lima, Universitario y Cienciano. Ahí la fiscalía está solicitando copia certificada del expediente principal y copa del expediente de medida cautelar e informes del cuaderno de visitas del juzgado”.

Finalmente, adelantó que se tomará una decisión del inicio del campeonato en los próximos días. “El problema es el número de efectivos para brindar seguridad porque están en las marchas. Este martes tenemos al mediodía una sesión y vamos a esperar el informe del Ministerio Público de la Policía y tomaremos una decisión al respecto”.

Comentarios

.