Roverano: "El fuerte de Perú ha sido el colectivo"

r

Gustavo Roverano habló de la selección peruana y su actuación en la Copa América y destacó que el colectivo ha funcionado a pesar de las bajas.

"Si seguimos por la estadística que ha tenido últimamente Perú, parece que le ha encontrado la mano al fútbol paraguayo porque le ha ido bastante bien. Todos los partidos son diferentes, la historia no juega pero esperemos que Perú esté al nivel de los partidos anteriores que han jugado. El fútbol paraguayo es de mucha garra, mucha actitud, Berizzo le está dando un poco más de fútbol y creo que será un bonito partido, la serie es muy pareja", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "El fuerte de Perú ha sido el colectivo, han salido jugadores importantes como Jefferson y Paolo y si bien se habían generado algunas dudas, han retomado el rumbo que ha tenido, el fútbol que ha mostrado Perú en la era Gareca. Siempre se habló del tema de Paolo Guerrero pero ha salido y la idea se ha mantenido. El colectivo es un tema fuerte en Perú, avanzó la Copa América y se ha ido afianzando y ojalá que el pico de rendimiento sea ahora en estos partidos".

Sobre Gianluca Lapadula señaló: "Yo era uno de los que estaba en contra por lo que optó primero por la selección italiana y después por la peruana pero si vamos al tema estrictamente futbolístico se ha ganado el puesto, ha trabajado mucho con los compañeros para ganarse el cariño también. Si bien no llega al nivel de Paolo Guerrero en sus mejores momentos, es un jugador que hasta rindiendo mal siempre se gana sus frejoles porque da todo, siempre al 100 por ciento".

En referencia al arquero Pedro Gallese manifestó: "Nunca discutí a Gallese, ha tenido errores puntuales pero no es un arquero que comúnmente esté cometiendo errores. Por su edad y su rendimiento tenemos al arquero de la selección por unos años más, se lo ha ganado por derecho propio".

Con respecto a Paraguay y su actualidad consideró: "A Paraguay le ha costado encontrar a un equipo como el que tuvo cuando clasificó a los mundiales. Ahora está en proceso de reencontrarse con su fútbol, está en proceso de transición".

Finalmente sobre su trabajo actual contó: "En este momento estoy en Costa Rica, trabajando en una institución, Jicaral, estoy ya hace unas semanas. Es un club pequeño pero muy organizado".

Comentarios

.