Safap saludó apertura del Gobierno y recordó en qué momento se puede realizar una huelga

x

A través de un comunicado, el Sindicato de futbolistas profesionales (SAFAP), lejos de saludar la apertura del Gobierno para solucionar el tema entre los clubes y la FPF, dejó muy marcada su posición en aclarar que una huelga es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sienten que sus derechos están siendo vulnerados. Esto en clara alusión al escrito que anoche sacó el grupo de clubes que respaldan a la FPF.

"A raíz de la participación de nuestro Presidente en la reunión en la PCM, saludamos la apertura del gobierno y la muy buena disposición para escuchar nuestras preocupaciones y extender su voluntad para ser un puente que ayude a solucionar el conflicto interno que hoy atraviesa nuestro fútbol. Era importante para todos los futbolistas asegurarnos que las propuestas de solución sean beneficiosas para todas las partes involucradas", arranca diciendo el comunicado de los futbolistas agremiados.

Luego, se agrega: "así como esta reunión, hemos tenido un sinnúmero de reuniones y conversaciones durante todo este proceso con Joel Raffo y Lánder Aleman, así como con Agustín Lozano y Jean Marcel Robilliard y lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario".

Finalmente, el comunicado cierra diciendo que "les recordamos que una huelga es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sienten que sus derechos están siendo vulnerados".

Comentarios

.