Safap y su duro mensaje sobre derechos de TV: "Sin futbolistas no hay torneo"

w

A través de un comunicado, el Sindicato de futbolistas profesionales de nuestro país (Safap) mostró su firme posición sobre el tema de los derechos de televisión puntualizando que sin futbolistas no hay torneo, esto en clara alusión a cualquier sanción en caso que un club no acepte el modelo propuesto por la Federación Peruana de Fútbol. 

A continuación el comunicado de SAFAP:

Venimos advirtiendo que cualquier decisión sobre los derechos de TV debería partir del consenso de los involucrados (Clubes y FPF]. No se pueden imponer cambios unilaterales sin tener en cuenta la opinión y derechos de las partes involucradas.

 "Como representantes de los futbolistas participamos de la elaboración y revisión del Reglamento Liga 12023, sin embargo, la versión final ha sido aprobada con modificaciones por el Directorio de la FPF.

Esa versión exige a los clubes que acepten el nuevo modelo propuesto por la FPF, que de no hacerlo, estarían sujetos a sanciones como el descenso de categoría o la imposibilidad de participar en un torneo internacional. SAFAP como responsable de defender el derecho de sus agremiados no es ajena a esta situación, por lo que consideramos que la FPF, como ente rector del fútbol peruano, está en la obligación de buscar soluciones sin perjudicar a nuestros representados.

Para la práctica del fútbol profesional se necesita de los futbolistas. En esa línea y en defensa del derecho al trabajo de todos nuestros agremiados, comunicamos que estaremos juntos como siempre. Sin futbolistas no hay torneo.

Comentarios

.