San Martín: "Se harán las gestiones para jugarlo el 25 pero es probable que el SC - 'U' se cambie de fecha"

e

Gustavo San Martín, presidente del IPD, señaló que por ahora están a la espera de la comunicación por parte de la FPF acerca del duelo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, inicialmente programado para el próximo domingo 25 de abril. Esto, en medio de las nuevas restricciones anunciadas por la PCM. 

"La comunicación fue anunciada el día de ayer por la Premier y vamos a esperar el pedido de la FPF de que se mantenga la fecha o si deciden cambiarla, en ese sentido habrá que hacer el pedido con el Mininter y la PCM ya que hay varios eventos deportivos. Se harán las gestiones, pero es muy probable que se cambie", señaló San Martín en RPP.

El directivo comentó que se aceptó que los clubes peruanos puedan ser locales ante los brasileños en Lima por un pedido de los propios equipos. 

"Tras el sorteo, los clubes se comunicaron con nosotros por intermedio de la FPF y se ha decidido crear esta burbuja, donde los equipos tienen que venir al hotel, jugar e irse. Se han dado las facilidades y se está a la espera de que se pueda indicar cómo serán los protocolos", afirmó. 

Sobre el por qué, en el caso de Ayacucho FC no sucedió esto para su cotejo ante Gremio, explicó: "En el caso de Ayacucho lo que ellos planteaban era jugar en Cusco no en Lima, con lo que esta burbuja se rompía, por lo que tenían que moverse a dos sedes, por lo que la permanencia no se podía dar". 

Comentarios

.