Se admitió la demanda de Amparo de la ADFP contra la FPF

Se admitió la demanda de Amparo de la ADFP contra la FPF

El séptimo juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima aceptó el trámite de la demanda de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional contra la Federación Peruana de Fútbol por el tema de irregular inscripción de la FPF.

VER DOCUMENTO:

¿Qué pide la ADFP? Los siguientes tres puntos:

1) Se declare la INAPLICACIÓN del Estatuto aprobado en irregular Asamblea de Bases del 22 de octubre del 2021 y que ha sido irregularmente inscrito en el Registro de Personas Jurídicas de Lima y todas su modificatorias y efectos con respecto a la FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL- FPF y LOS CLUBES QUE INTEGRAN LA LIGA 1 por vulnerar los derechos constitucionales a libertad de contratación, debido proceso y de propiedad. 

2) Se convoque a Asamblea de Bases bajo la regulación del Estatuto de 1996, para que se desarrolle como punto único de agenda la modificación y adecuación de Estatuto de la FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL- FPF, inscrita en la Partida Electrónica Nº 03000162 del Registro de Personas Jurídicas de Lima. 

3) Se designe a cuatro (04) miembros del Consejo Directivo para que presidan la Asamblea de Bases de la FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL- FPF.

*Cabe indicar que se le dio diez días de plazo a la FPF (demandada) para que cumpla con contestar la demanda. 

Comentarios

.