Se aprobó el protocolo para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas

a

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego de la reunión junto al Ministerio de Salud, de Educación y junto a la Federación Peruana de Fútbol dieron a conocer la aprobación de los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas. 

Recordemos que hace algunos días, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, había anunciado la reanudación gradual de las actividades deportivas federadas, y es así, que además de la FPF, otras federaciones Deportivas Nacional, así como la Asociación Nacional Paralímpica del Perú han logrado recibir la aprobación de sus protocolos respectivos. 

Según se sostiene en el respectivo documento, las fases son las siguientes: 

Fase 0 - Evaluación y Difusión de los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas: La misma que iniciará cuando la FPF decida priorizar el personal que retornará a las actividades de entrenamiento deportivo, y que tendrá duración de hasta quince días tras la presentación del protocolo al IPD. 

Fase 1 - Acondicionamiento físico individual: Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno, tiene una duración de veintiocho días. Se requiere evaluación y reporte diario del estado de salud del personal. 

Fase 2 – Entrenamiento técnico individual: Continúa con respecto a la Fase 1, se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte, tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.

Fase 3 – Entrenamiento regular con restricciones: Continúa con respecto a la Fase 2, se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (recomendable no más de 6 personas), tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.

Fase 4 – Competición regulada: Continúa con respecto a la Fase 3, se permite la realización de entrenamiento completo y actividades competitivas, según disposición del gobierno. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, se recomienda continuar con la evaluación del estado de salud del personal.

Finalmente se pide a las diversas Federaciones Deportivas, así como a la Federación Peruana de Fútbol con el cumplimiento estricto del protocolo, el mismo que estará bajo fiscalización y supervisión del IPD por medio de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE). 

Aquí la resolución del IPD. 

Aquí la aprobación del Protocolo

Comentarios

.