¿Se puede replicar en Liga 1? Conoce qué acciones tomarán en la Liga MX en caso de contagiados previo a un encuentro

a

Los contagios de Covid-19 están a la orden del día en el fútbol peruano, fueron 13 casos los que iniciaron la semana en Sporting Cristal, hoy se confirmaron 6 casos en Universitario, y la lista en diversos clubes podría aumentar. Pero, qué acciones se tomarían de cara al inicio del torneo, con cuántos contagiados se podría pedir la reprogramación de un encuentro. Pues en la Liga MX, que también está por iniciar, sacaron un comunicado explicando cómo afrontarán este tipo de acciones. ¿Se podrá replicar algo similar en la Liga 1? 

La pandemia del coronavirus no es ajena a ningún país, es cierto que en algunos, la nueva variante Ómicron está golpeando más que en otros, pero la Liga MX que está por iniciar, también ha sido golpeada por los distintos casos positivos. 

Así, los clubes pidieron explicaciones a la organización del torneo para conocer con cuántos contagiados en el equipo, un club podría pedir la reprogramación de un duelo. 

"En el tema de la reprogramación de partidos, como se informó también el pasado 23 de diciembre, el acuerdo con los Clubes de todas las divisiones es el siguiente: se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios", señala la misiva.

De esta manera, se aclara el panorama para que los clubes mexicanos puedan tener en cuenta y tomar las previsiones del caso. Ahora, faltaría por saber, si en la organización de la Liga 1, existe un apartado para poder aclarar esta duda, de cara al arranque del torneo en las próximas semanas. Todo será cuestión de esperar. 

Comentarios

.