Seminario contó los peligros y curiosidades que pasan los árbitros en una cancha de fútbol

sss

En una entretenida entrevista, el árbitro nacional Luis Seminario contó algunas experiencias muy curiosas que vivió dentro del arbitraje nacional. El hombre de negro recordó no solo el partido más complicado que le tocó dirigir sino también el día en donde su vida corrió harto riesgo.

"Sin duda el partido más complicado que me tocó dirigir fue en la final de la Liga de Primera en Dulanto. El equipo local frente a uno de La Perla. Entraron 22 jugadores y, al verlos, parecía que era la selección de Sarita Colonia enfrentando a la de Lurigancho. Los jugadores tenían cortes en la cara y los brazos", precisó Seminario en el diario el Trome.

Luego, el árbitro nacional contó el día que corrió riesgo su vida. "En Andahuaylas casi me matan. El local Santa Rosa, un cuadro de policías, enfrentaba a Sport Áncash, que le había ganado 2-1 en el primer compromiso. Ese día, me estaba cambiando, tocaron la puerta del vestuario y un comandante me advierte: 'Profe, que gane el local, que si perdemos nos matan a todos'. Luego, entré a la cancha y la gente me gritaba: 'Si perdemos, te vas en una bolsa negra'. Hubo empate y las tribunas se querían venir abajo a golpear a todos, lanzaron bombas lacrimógenas y recién a las 8 de la noche pudimos salir y resguardados".

Lejos de señalar también que le ofrecieron dinero para beneficiar a determinado equipo, el 'Patito' también contó lo más curioso que le gritaron desde la tribuna. "Era juez de línea en la liga de Lurín y una chica gritó: 'Si no levantas la banderita, soy tuya toda la noche'".

Comentarios

.