Seneme: "Esperemos que los árbitros en Perú se recuperen y no pase a mayores"

a

Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación habló un poco sobre los casos positivos que han dado varios árbitros en el fútbol peruano, por lo que espera que todos se recuperen de la mejor manera y puedan volver a las canchas. 

"Hicimos un contacto con Ana Pérez que es la directora técnica de la FPF y que nos pasó algunos detalles. Hoy por la mañana tuvimos una parte del seminario virtual y los árbitros de Perú estuvieron presentes por lo que me parece que tienen todo controlado. Los árbitros están siguiendo los protocolos y está todo bien", afirmó Seneme. 

En esa línea, comentó: "Creo que los árbitros han estado entrenando en sus casas durante todo este tiempo y esperemos que se puedan recuperar de la mejor manera y no pase a mayores".

Sobre las experiencias tomadas de Ligas de Europa, dijo: "No solo en el departamento arbitral, sino en los distintos departamentos estamos viendo a las Ligas de Europa y estamos atentos para ver qué salió positivo y corregir algunas cosas que se puedan mejorar. He visto un ambiente controlado lo que demuestra que el protocolo que siguen es bueno. Hay más experiencias positivas que podemos seguir".

Finalmente sobre el VAR, mencionó: "Estamos aún evaluando algunos temas con respecto al VAR y a los países en donde aún no se ha podido implementar. Sin embargo recordamos que para las Eliminatorias y para los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana estarán vigentes".

Comentarios

.