Siete clubes presentaron impugnación con solicitud de medida cautelar contra las elecciones de la FPF ante el TAS

Durante la medianoche del último viernes, un total de siete clubes nacionales presentaron frente al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), una impugnación con solicitud de medida cautelar ante la convocatoria de elecciones de la FPF. VER DOCUMENTO

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano, Unión Huaral y Deportivo Coopsol son los clubes que presentaron dicha impugnación.

Según se pudo conocer, los abogados encargados del mencionado caso son: Juan de Dios Crespo y Agustín Amorós.

El tema en disputa es el fallo por los estatutos, el cual está programado para darse el próximo 24 de septiembre, mientras que la convocatoria a elecciones se llevará a cabo el 20 del mismo mes.

"Acoger en su integralidad la apelación presentada por contra las decisiones apeladas de la FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL, anulando en su consecuencia la Convocatoria para la Asamblea de Bases Eleccionaria de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, comunicada por carta de fecha 6 de agosto de 2021, a celebrar en primera convocatoria el próximo 20 de septiembre o, en segunda, al día siguiente", se precisa en dicho documento.

El primer primer punto que los clubes están solicitando es que mientras exista un fallo pendiente en el TAS (proceso interpuesto por Alianza Lima Sporting Cristal y la Universidad San Martín contra los estatutos de la FPF) no pueden realizarse las elecciones presidenciales en la FPF.

El segundo punto tiene que ver con que todos los asambleístas deben acreditar estar inscritos ante los Registros Públicos, ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y, sobre todo estar inscritos con poderes vigentes para poder ejercer su derecho a integrar la Asamblea de Bases. Acá básicamente están solicitando que todos asambleístas tengan los papeles en regla y eso no sucedió pese a que la FPF les dio un plazo máximo de 30 días.

El tercer punto tiene que ver con que en la Asamblea, con fecha del 28 Diciembre del 2019, se aprobó una Hoja de Ruta con el conocimiento de FIFA y cuya Hoja de Ruta ha sido incumplida por la FPF en varios puntos entre ellos que las elecciones se iban a realizar en el mes de diciembre y Agustín Lozano las está convocando para el 21 de setiembre, tres meses antes de la emisión del fallo del TAS por el tema de los estatutos.

Comentarios

.