Silva: "Por ahora, no consideramos oportuno ni viable el tema de la reducción de sueldos"

sss

En diálogo con Radio Ovación, el presidente de Safap, Roberto Silva, dijo que al día de hoy mal se hace en hablar de una posible reducción de salarios en los jugadores del torneo local porque considera que existen otros mecanismos para solucionar el tema económico de los clubes.

"Hasta el día de ayer ocho clubes ya habían depositado el mes completo, un par de equipos acordaron con sus jugadores aplazar un porcentaje para los próximos 15 días y los otros clubes que faltaban, por ahora, no tenemos la información, aunque recién estamos primero de abril", dijo Silva en Radio Ovación.

Sobre la posibilidad de rebajar sueldos a los jugadores, el presidente de Safap señaló que "pienso que esa posibilidad no se puede poner sobre la mesa y lo digo por varias razones. Por ejemplo, en Europa se habla de una reducción del 70 por ciento del sueldo regular, pero ellos tienen una prima e imagen, por lo que esa parte del sueldo termina representando una parte muy pequeña, o sea termina representando el cinco por ciento de lo que puede recibir un jugador al mes y no necesariamente lo hace para ayudar al club para solucionar su problema financiero sino en el contrato se tiene previsto que ante hechos de catástrofe puede darse esta figura, pero el Perú eso no existe".

Silva explicó también que "en el caso de Perú, por ahora, todo es solucionable, porque la gran mayoría de clubes tienen el ingreso de la televisión y, hasta donde tengo entendido, eso no se ha cortado hasta el momento. Además, no se jugarán ni Copa América ni algunas fechas de Eliminatorias, por tanto, se puede aprovechar esas fechas perdidas y con ello no tendrían que alargarse los contratos como podría corresponder. Más bien en estos momentos nuestra preocupación es la Liga 2 porque la mayoría de clubes  depende de sus taquillas para funcionar y empezar a puertas cerradas no es viable".

El titular de Safap puntualizó que, por un tema de ayuda, los convenios con algunos clubes podrían aplazarse. "Si entendería que los convenios que tienen firmados los clubes con nosotros sufran cierto aplazamiento por lo que ha representado esta cuarentena, pero reitero no consideramos oportuno ni viable el tema de la reducción de sueldos, porque creemos que hay otros mecanismos. En ese sentido, la FPF tendría que encontrar un mecanismo de salida antes de hablar de una posible reducción de salario. Hasta la foto de hoy hay salidas, si mañana nos dicen que la cuarentena se va a ampliar por 60 días más, el escenario cambiaría y pensaríamos si es viable que el campeonato se mantenga bajo esas circunstancias. Hay que esperar las medidas que dicte el gobierno porque si juegas a puertas cerradas tampoco tienes aeropuertos para que los equipos se trasladen y compitan. Cómo se haría en esos caso, sin duda son situaciones que no tenemos respuesta porque depende de las medidas que mande ek Ejecutivo.

 

nuestra preocuapcion es de liga 2

Comentarios

.