Silva: "La decisión de limitar el número de jugadores va en contra de un acuerdo entre la FPF y el gremio de jugadores"

Silva: "La decisión de limitar el número de jugadores va en contra de un acuerdo entre la FPF y el gremio de jugadores"

Roberto Silva Pro, presidente de la SAFAP, declaró en Radio Ovación, donde contó detalles de la molestia de los jugadores con respecto a la cantidad de jugadores mayores de 21 años en los equipos de la Liga1 Betsson.

“La situación de los 25 jugadores se discutió en la comisión de competiciones del año pasado y nunca estuvimos de acuerdo con esa limitación y la razón por la que se reclama es que existe un estatuto del futbolista profesional sobre la libertad que tienen los clubes de contratar jugadores nacionales”, sostuvo Ovación.

Luego agregó: “La decisión de limitar el número de jugadores va en contra de un acuerdo entre la FPF y el gremio, esto se tienen que respetar, luego veremos las razones. No creo que esta decisión deba pasar por la FPF, pues los clubes deben tener la libertad de contratar y los jugadores de ser contratados”.

El presidente de la SAFAP contó los clubes que están en contra de esta limitante. “Universitario, Alianza, Sport Boys no están de acuerdo con esta limitación, los clubes que no han superado los 25 jugadores mayores de 21 años no les afecta, pero quien quiere superar ese límite, va a levantar la mano. El caso de Cristal tenía una postura neutra con respecto a esta situación”

Finalmente agregó: “Si me dicen que la Liga1 Betsson va a empezar de esta manera, siento que no, pues hay una firmeza de los jugadores para defender esto. Se deben tomar este tipo de decisiones, teniendo en cuenta los acuerdos que ya se firmaron”.

Comentarios

.