Silva: "Defendemos los intereses de los futbolistas pero no somos sus papás"

s

Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas, se refirió a los casos de indisciplina y señaló que si bien aconsejan a los jugadores, tampoco son sus padres.

"Hemos tenido casos de expulsiones del gremio hace unos años por unos eventos relacionados al amaño de partidos. El año pasado han habido conversaciones, no se ha propuesto expulsiones. Es cierto que somos muy claros en lo que significa la indisciplina y jamás vamos a defender como gremio actitudes que pongan en riesgo el bien común", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Representamos y defendemos los intereses de los futbolistas pero no somos los papás de ellos. Representamos, manejamos y aconsejamos a un grupo de personas que son mayores de edad. No estás hablando con niños, uno lo que hace es orientarlos y darles el servicio legal en lo que corresponda".

Sobre cómo se desarrollará el torneo este año manifestó: "Ahí nosotros vamos a tener que ajustarnos a lo que dicten las normas del país y las entidades del Estado. El año pasado hemos demostrado, haciendo un súper trabajo todos los involucrados, que el resultado fue bueno, no hubo graves problemas, no hubo complicación ni casos que hayamos tenido la tristeza de sufrir. Eso hay que reconocérselo a la Federación que armó un equipo competente al margen de los errores que iban a haber pero funcionó y se realizó el torneo".

Finalmente habló de los dobles contratos que hay con los jugadores en el fútbol peruano. "No hemos logrado erradicar todavía el tema de los dobles contratos, cada vez hay menos pero es cercano a la mitad. No siempre es con todo el plantel, es solo con algunos jugadores".

Comentarios

.