Silva: "Esperemos que hoy haya una solución o se dé una tregua mientras se siga jugando el torneo"

e

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de Safap, Roberto Silva, se mostró muy satisfecho que los clubes ya hayan tenido una primera reunión con la FPF y espera que hoy encuentren una solución al problema de los derechos de televisión o en todo caso haya una tregua mientras se resuelva esta situación y el fútbol no se detenga.

"Hace tiempo veníamos solicitando que los clubes se reúnan con la FPF para que traten de encontrar una solución y por fin lo hicieron. Quiero creer que hoy habrá una salida a este tema o en todo caso una tregua mientras se siga jugando el fútbol. Acá se tiene que apelar a la inteligencia de cada uno para resolver este caso en un salón cerrado", dijo Silva en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Safap comentó que "yo no sé quién tiene la razón en este tema legal y seguramente será un juez quien finalmente lo defina y se pongan de acuerdo. Insisto, mientras dure este proceso no se puede truncar el fútbol, por ello una tregua me parece lo más razonable".

Sobre el comunicado en conjunto que emitieron los clubes que apoyan a la FPF y en donde acusaron a Safap de tratar de promover una huelga, Silva comentó que "vi una comunicación atacándonos y hablando en base a trascendidos. Sin duda fue una jugada de mala onda, porque cómo es posible que se haga un comunicado en base a trascendidos, sin ningún tipo de sustento, esto lo pone a nivel de esos programas de farándulas, en donde lanzan una noticia y ponen 'sin confirmar'. Acá nosotros, como Safap, velamos por el bienestar de todos los futbolistas y entendemos la postura de todos los clubes sin decir que sea buena o mala. Tengo conocimiento que esta carta tiene la autoría de Joel Raffo".

Finalmente, el titular de Safap puntualizó que "acá nosotros por meter las narices y no por sapos, nos han caído piedras, pero no nos molesta, porque acá estamos para defender a todos los futbolistas. Seguramente nos han visto reunidos más tiempo con uno de los grupos de equipo, pero fue porque nos han invitado constantemente para saber nuestra opinión, sin embargo eso no quiere decir que no nos interese el otro grupo".

Comentarios

.