Silva: "Esta noche no reuniremos con jugadores, directivos de FPF, médicos y técnicos para unificar criterios"

x

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de Safap, Roberto Silva, contó que esta noche se reunirán, vía zoom, todos los jugadores y técnicos de los clubes, gente de la FPF, médicos y miembros de la Liga 1 para unificar criterios para que el campeonato se desarrolle de la mejor manera. El titular del gremio de futbolistas también señaló que desconoce si el torneo se vaya a postergar.

"Realmente no escuché nada que el torneo se vaya a postergar. Más allá de ello, no es fácil que todo marche a la perfección y, si bien en la semana hubo situaciones indefendibles, también se presentaron otros hechos que se podrían manejar de la mejor manera. Por ello, esta noche, con todos los jugadores, entrenadores y médicos de los clubes, directivos de la FPF y de la Liga 1 tendremos una reunión para definir criterios y que el campeonato marche de la mejor manera", dijo Silva en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Safap, se refirió a los sucedido con Binacional. "Tengo información que los jugadores tenían libre para buscar hospedaje y se fueron a almorzar. Este hecho nos pudo dejar la percepción que los jugadores hicieron mal, por ello tenemos que buscar diferentes alternativas para no poner nada en riesgo y ser más bien minucioso para reducir los riesgos de contagios. Esto es muy diferente a los excesos nocturnos que se puedan cometer. Es por ello que en esta reunión que tendremos esta noche pondremos este tipo de situaciones sobre el tapete".

Silva no se detuvo y agregó que "considero que se avanzó mucho en el tema de los cuidados personales y puedo decir que la gran mayoría del grupo no avala estos malos comportamientos. Además, se quedó claramente establecido que todo lo que iba en contra del bien común, no iba a ser perdonado".

Precisamente, sobre lo sucedido con Ray Sandoval, el presidente de Safap señaló que "como gremio aún no tenemos un servicio de psicología, aunque tampoco se nos solicitó. Consideramos que el jugador cometió una falta súper grave y no hay vuelta que darle, y él tendrá que ver su mecanismo de defensa por su lado".

Comentarios

.