Silva: “Hay un sinnúmero de decisiones que no son las más apropiadas si queremos pensar en el fútbol peruano”

Silva: “Hay un sinnúmero de decisiones que no son las más apropiadas si queremos pensar en el fútbol peruano”

En diálogo con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación, Roberto Silva, presidente de la Safap, reiteró su preocupación por la medida que solo deja inscribir a 25 jugadores peruanos a los clubes de primera división.

“Estamos preocupados por un par de temas que ya hemos puesto en evidencia y la FPF no está respetando. Hablo en concreto de la limitación de contratación de jugadores de 25 cupos. Cuando tuvimos una huelga hace 20 años el 2003, el resultado de esa huelga fue un acuerdo en donde se establecían una serie de artículos que iban a regir la relación laboral de los jugadores con los clubes, y en esos artículos hay uno que habla sobre la libertad que tienen los clubes de contratar ilimitadamente jugadores nacionales”, comentó Silva en Radio Ovación.

“La decisión de limitar a 25 cupos a jugadores de mayores de 21 años, va en contra de este acuerdo. Eso es algo que nosotros no podemos permitir. Creo que el año no está empezando como nos gustaría que empiece”, añadió.

El directivo señaló que las malas decisiones no solo se limitan a la Liga 1 y enumeró más. “Que en Liga 2 existan cinco Sub 23 en cancha es una barrabasada y ahí es donde los jugadores no están contentos ni de acuerdo en esas decisiones. Eliminar reserva me parece un error enorme. Hay un sinnúmero de decisiones que no son las más apropiadas si queremos pensar en el fútbol peruano. Creo que están pensando en solo sus intereses”.

Comentarios

.