Silva: "Llacuabamba es un ejemplo del por qué pedimos que Copa Perú no tenga acceso a Liga1"

ffff

El presidente del Safap, Roberto Silva, no se calló nada y se refirió sobre la gran informalidad con la que se manejaron las cosas en el club Llacuabamba. 

"El caso de Llacuabamba es un ejemplo palpable del por qué estamos peleando para que la Copa Perú no tenga un cupo directo a Primera división. Son equipos 'chicha', sin estructura, sin infraestructura y que por lo general son presidencialistas, no cuentan ni con gerentes deportivos ni contadores ni administradores, así funcionan", dijo Silva en Pulso Sports.

Luego, el presidente de Safap comentó: "conversé con Hernán Saavedra, el presidente del equipo, y veo que él creía que los futbolistas son su chacra y podía decirles que no les pagaría simplemente porque él lo decidía. Me confesó que cuando lo sacaron de Llacuabamba y le dijeron que no podía jugar ahí y lo mandaron a Cajabamba, estaba preocupado porque no sabía cómo iba a ser su gente para ver los partidos de su equipo, pensaba cuánto le constaría televisar los partidos pero luego se enteró que al contrario le pagaban, esto demuestra la desinformación que existe".

Cuando le consultaron por el visto bueno que dio el Gobierno para el retorno de los entrenamientos en los diferentes deportes federados, Silva señaló que "me siento gratamente sorprendido de la reacción y apoyo generalizado al respecto de la solicitud que nosotros hacíamos. A veces los deportistas tenemos temor de levantar la mano y decir porque no nos dan importancia a nosotros. Te dirán primero es la salud y después el deporte, estas personas terminan siendo detractores. También es saludable que el Gobierno diga 'si tienes razón, corrijamos, y saquemos esto otra vez'. Esto no es un tema de orgullo".

Comentarios

.