Silva: "No pondría el tema de la huelga en primera instancia pero..."

a

Roberto Silva, presidente de la SAFAP, señaló en conferencia de prensa junto a los clubes y la ADFP, acerca de los derechos de televisión, que la opción de huelga es una opción que se puede tomar, siempre y cuando, se agoten el resto de opciones iniciales en la lucha. 

"La opción de la huelga es una opción latente de los trabajadores. No creo que sea una palabra fácil de usar. El día que los trabajadores sientan que sus derechos son vulnerados y que se está afectando la posibilidad de trabajar, la huelga es el mecanismo más drástico y duro. No es un mecanismo que se use a la ligera, pero que puede terminar teniendo el efecto necesario. Además tiene que ser por una razón justa. Lo hemos tenido en la historia, ya que pasaron cosas que ameritaron que suceda", afirmó Silva. 

Por otra parte, señaló que pese a que la huelga es opción, no es la primera. 

"No pondría el tema de la huelga en primera instancia ya que hay primeras cosas por hacer, como esto. Hemos visto cómo los clubes se han dividido en los derechos de televisión. Todos dependemos de esto. Nosotros estamos sentados aquí, porque encontramos un grupo de clubes que toman partido hacia a una idea. Como SAFAP estamos involucrados desde hace varios meses y viendo cómo van estos temas de los derechos de televisión. Nosotros en defensa de la industria y del trabajador, queremos que los modelos que se estaban planteando en la FPF a estas alturas ya no son viables", añadió. 

Comentarios

.