Silva: "Si los dos equipos están en campo y no salen los árbitros, no hay 'walk over'"

d

Roberto Silva, presidente de Safap, señaló que el nuevo enfrentamiento entre la Federación Peruana de Fútbol y los clubes opositores es una nueva batalla en la guerra que se viene dando desde hace varios meses.

"Entiendo yo que no se une al reglamento que hoy se tiene, salvo que se modifique pero para eso tiene que pasar por la subcomisión y la comisión", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación sobre la amenaza que se le hizo a Cusco FC el domingo pasado para que deje que se trasmita su partido.

Agregó: "No sé qué tiene que ver una cosa con la otra porque un tema es el lado comercial, este problema que están teniendo los clubes y otro es el deportivo. Si los dos equipos están en campo y no salen los árbitros no hay 'walk over', no creo que los clubes tengan una responsabilidad ahí porque 'walk over' es cuando un equipo no se presenta".

"A mi modo de ver, es una batalla más dentro de la guerra que nosotros venimos denunciando hace 18 meses y no hemos logrado como gremio que esto se resuelva antes que estalle. Es una guerra que nadie quería ver y a mí me apena mucho, me da vergüenza en realidad que exponemos esta parte malograda, podrida del fútbol que tratamos nosotros de ir curando. Esta es una batalla más y cuestión de cómo termine esta batalla habrá una siguiente, no se ve que haya un fin de la guerra", lamentó.

Sobre si considera que la agremiación puede hacer una huelga comentó: "Han habido algunos retrasos pero sin la preocupación de que esto no está funcionando. Este es un tema comercial, de un problema entre los clubes. Ya asumieron los clubes el rol que les corresponde de pelear este tema que tienen que resolver entre los 19 clubes y los demás tendremos que aceptar lo que ellos acuerden porque son sus temas comerciales. A estas alturas los jugadores están entrenando, compitiendo y les están pagando, todavía no hay una afectación directa como para que se justifique que nosotros nos levantemos".

"Cuando esas afectaciones se materialicen o hay un riesgo inminente, los jugadores mismos van a decir 'esto ya no' y seguramente ahí evaluaremos qué decisión tomamos pero aquí siempre tenemos fe en que esto se va a terminar resolviendo antes", señaló.

Al ser preguntado si la FPF puede modificar el reglamento del campeonato explicó: "Legalmente creo que pueden, sería ningunear las comisiones pero no tendría sentido que se estructure algo y no se respete después".

"Si mal no recuerdo hay un artículo que dice que el reglamento puede ser modificado pero no por cualquier causa, creo que dice que por causas excepcionales", añadió.

Con respecto a lo que puede ocurrir este fin de semana indicó: "Alianza o quien sea tiene que autorizar el ingreso de cámaras para que puedan pasar, es su propiedad privada". 

Finalmente sobre la Liga 2 comentó: "Es una vergüenza que empiece en mayo, no es lo que se planteó el año pasado, es un desastre porque estos chicos dejaron de trabajar en setiembre".

Comentarios

.