Silva sobre atraso de pagos en Sport Boys: "Es una institución que no le encuentra manija a su situación"

s

Ante la finalización de las eliminatorias para la Copa del Mundo, las jornadas en las ligas profesionales de fútbol peruano transcurren de manera normal, sin embargo, a la interna de varios clubes peruanos, actualmente, existen retrasos en los pagos hacia los futbolistas. Ante ello el presidente de la SAFAP, Roberto Silva, declaró al respecto mencionando que existe un control de ello, pero que hay ciertos clubes como el Sport Boys y Alfonso Ugarte que se encuentran en una situación preocupante.

"En la Liga 1 los temas están bastante controlados a excepción del Sport Boys lamentablemente. Es una institución que no le encuentra manija a su situación. Me da mucha pena. Yo le tengo un cariño enorme al Boys como institución, es un club que debería estar siempre presente, ya que le da una relevancia al torneo, pero su administración está siendo pésima", afirmó el titular de la SAFAP para Willax. 

Asimismo, mencionó que el cuadro chalaco cuenta con deudas pendientes de años anteriores que hasta la fecha no termina por cancelarlas: "Tiene convenios de pagos anteriores pendientes y hasta el momento no ha pagado ninguno en lo que va del año, ha tenido sanciones de licencia y otras cosas más. Me preocupa porque no se ve una luz al final de este túnel. Ojalá que encuentren una manera de solucionar porque tenemos quejas constantes de los chicos que decidieron en principio ayudar al Boys y que después nosotros hemos refinanciado entre comillas para darle una oportunidad, pero no ha cumplido absolutamente en nada. El club tiene un montón de faltas por ese incumplimiento". 

Por último, en cuánto a la Liga 2, Silva sostuvo que existe una situación similar con Alfonso Ugarte: "Está pasando algo parecido, tenemos un descontento super amplio por parte de los chicos al punto de no querer participar ni presentarse en los entrenamientos. Han habido detalles como modificaciones en el contrato por parte de la institución que son legales y pueden ser denunciadas", añadió. 

Comentarios

.