Sobre Estatutos FPF: U. San Martín no participó en audiencia ante el TAS, ¿qué pasó?

e

Tal como estaba previsto, esta mañana el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tenía programado la audiencia con los clubes peruanos Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín en su demanda contra la Federación Peruana de Fútbol por el tema de los 'nuevos estatutos' de la FPF, sin embargo ovacion.pe pudo conocer que la gente de Santa Anita finalmente no formó parte de esta reunión. 

Sin duda esto ha llamado muchísimo la atención en la audiencia que se viene llevando a cabo y que se prolongará por unas horas más, tomando en cuenta la posición muy marcada que siempre tenía la gente de la Universidad San Martín en este litigio contra la FPF. También se pudo conocer que el testigo Javier Quintana tampoco se habría presentado a esta audiencia.

Sobre el resultados de esta audiencia con el TAS, se puede comentar que recién se conocerán entre 30 y 40 días aproximadamente ya que no se trata de un proceso abreviado, tal como sucedió con la gente de Alianza Lima meses atrás.

Como se recuerda, en agosto del 2019 la Asamblea de Bases no aprobó los nuevos estatutos de la FPF, sin embargo después de varios idas y vueltas, en octubre del mismo año, finalmente sí se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, los clubes que votaron en contra fueron Alianza Lima, Sporting Cristal y la U. San Martín.

Estas tres instituciones denunciaron ante el TAS las irregularidades cometidas en dichas elecciones, tomando en cuenta que algunas Liga Departamentales votaron con poderes vencidos por tanto solicitaron la nulidad.

La Liga Departamental de La Libertad también se opuso a los nuevos estatutos de la FPF en la votación que se definió con 34 votos a favor y siete en contra, bajo supervisión de la FIFA, donde participaron 41 asambleístas (25 procedentes de ligas departamentales y 16 de clubes de primera división).

Comentarios

.